El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

McDonald's: demanda millonaria a su exCEO por mentir sobre relaciones sexuales con empleadas

merlin_161057853_eed50271-d7c2-4afa-842c-ab66f472f6f1-superJumbo
merlin_161057853_eed50271-d7c2-4afa-842c-ab66f472f6f1-superJumbo
10 agosto de 2020

McDonald's demandó hoy a su ex Director ejecutivo Steve Easterbrook, buscando recuperar decenas de millones de dólares en indemnizaciones por despido tras alegar que participó y ocultó relaciones sexuales no reveladas con empleados de la empresa.

Tradicionalmente, las corporaciones optaron por ignorar el mal comportamiento de los ejecutivos para evitar la mala prensa, pero se volvieron más proactivas, especialmente con el auge de los movimientos #MeToo y Black Lives Matter, al abordar los problemas de frente.

Easterbrook fue despedido a fines del año pasado después de que McDonald's descubriera que había participado en una relación consensuada con una empleada y había violado la política de la empresa.

La demanda alega que Easterbrook tuvo relaciones consensuales adicionales con tres empleadas más en su último año en la empresa y le dio acciones de la empresa a una de ellas.

McDonald's afirma que Easterbrook defraudó a la compañía al encubrir estas relaciones adicionales y quiere recuperar unos US$ 40 millones en opciones sobre acciones y otras compensaciones que le permitió conservar después de su destitución.

"McDonald's no tolera el comportamiento de ningún empleado que no refleje nuestros valores", escribió el actual CEO Chris Kempczinski en un memorando de la compañía.

"A medida que volvemos a comprometernos con nuestros valores, ahora, más que nunca, es el momento de apoyarnos en lo que defendemos y actuar como una fuerza positiva para el cambio".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés