Más de 5 meses sin tenis en el AMBA: la situación alarmante de jugadores y profesores

13 de agosto, 2020

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria el 20 de marzo, el tenis no pudo volver a practicarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la región más complicada por la pandemia del Covid-19.

Distinta fue la situación en el resto del país que dependiendo de las fases fueron permitiendo las actividades deportivas, incluido el tenis, en al menos 20 provincias.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) encabezada por el cordobés Agustín Calleri está bregando desde el mes pasado para que regrese también en el AMBA.

En ese sentido, todo indica que la Ciudad lo aceptará desde el próximo lunes 17. En principio se iba a habilitar la actividad a partir del pasado 3 de agosto, pero las autoridades fueron para atrás por el rebrote de contagios. De hecho, a fines de julio Calleri era optimista y lo manifestaba a través de las redes sociales.

Pero pocos días después, una vez que se supo que el tenis no volvería como estaba previsto, el titular de la AAT difundió un video en el que recibía con preocupación la novedad. “Han reactivado muchas actividades más riesgosas que el tenis”, criticó.

Hoy el ex número 2 del mundo Guillermo Vilas escribió en sus cuentas de Twitter e Instagram: “Sé por lo que pasan los profesores argentinos al no poder trabajar. Les mando mi apoyo en lo que proponen para regresar y recuperarse de a poco, y les pido que hagan lo necesario para cuidarse entre todos, que es lo principal. Un abrazo y un recuerdo a mi único profe, Felipe”.

La referencia es a Felipe Locicero, quien fuera el mentor tenístico del marplatense .

 

También hoy se conoció la historia del tenista Facundo Díaz Acosta, medalla de plata en singles y dorada en dobles durante los Juegos Olímpicos de la Juventud disputado en Buenos Aires en 2018.

Desde entonces, Díaz Acosta siguió dando pasos en el exigente mundo del profesionalismo. Su última aparición fue el 8 de marzo pasado cuando cerró una semana muy productiva en Hurlingham, ganando un M25 del calendario ITF World Tennis Tour (ex Futures) y ascendiendo a su mejor ranking histórico (402° de la ATP), pero la pandemia hizo que todo se cortara abruptamente.

“Sin permitirnos entrenar nos están cortando la posibilidad de mejorar, de estar arriba. No entrenar durante cinco meses hará que muchos dejen. Quedará mucha gente en el camino”, dijo en una nota con LN.

Confinado en su casa, Facundo se entrena hoy contra un colchón. “Es muy duro lo que me pasa. Hay días en que me levanto bien, pero otros sin ganas, sin querer hacer nada. No sé qué va a a pasar cuando vuelva a jugar, si podré ser el de antes. No lo sé. Además estoy en total desventaja con respecto a jugadores de otros países o de otros argentinos que pudieron entrenarse”, lamentó el tenista que reside en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Dejá un comentario