El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Tras la presentación final de la oferta de canje, los ADR cayeron hasta 7%

Finanzas-Merval
Finanzas-Merval
17 agosto de 2020

Luego de que el Gobierno presentara la oferta final de canje de deuda ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), hoy las acciones argentinas que cotizan en Wall Street arrancaron la semana en rojo, mientras que el riesgo país volvió a subir.

Este lunes de feriado los ADR tiraron a la baja, con pérdidas de -6,9% para Banco Francés, de -5,6% para Banco Macro y -5,5% para Telecom Argentina. A contramano, los papeles que presentaron ganancias fueron Cresud (8,8%), Irsa (4,3%) y MercadoLibre (2,9%).

En cuanto al riesgo país, el indicador elaborado por el banco JP Morgan para medir la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra el resto de los países, hoy avanzó 1,1% hasta los 2.142 puntos básicos.

Esta mañana el Ministerio de Economía, encabezado por Martín Guzmán, informó que el Gobierno presentó ante la SEC la nueva oferta acordada con los acreedores el 4 de agosto último, en el marco del proceso de reestructuración de la deuda por US$ 66.137 millones. 

En un comunicado, la cartera anunció “los términos y condiciones mejorados de su invitación a ciertos tenedores de sus bonos externos en moneda extranjera para canjear dichos instrumentos por nuevos títulos a ser emitidos por la Argentina”.

Por último, en el plano internacional, los principales índices estadounidenses operaron con tendencia mixta, en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.

El índice industrial Dow Jones cayó -0,3% hasta los 278,950 puntos, mientras que el S&P 500 que posee a las mayores empresas del mercado, trepó 0,3% a 337,910 unidades y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 1,2% a 275,320 puntos.

Cabe destacar que hoy el mercado local permanece cerrado por el feriado del 17 de agosto, en conmemoración del 170° aniversario de la muerte del general José de San Martín.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés