El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Leve recuperación minera en la PBA

Australia-Mineria
Australia-Mineria
04 agosto de 2020

El sector minero de la provincia de Buenos Aires registró en junio una “leve recuperación” en las empresas productoras de piedra, cal y cemento que transportaron cifras similares a los meses previos a la pandemia, informó ayer el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

El subsecretario de Minería, Federico Aguilera, destacó que “se está produciendo una leve recuperación, fundamentalmente en la región centro, donde durante junio se despacharon niveles similares a la pre pandemia” y puntualizó que en junio “se transportó 57% más de toneladas de minerales que en mayo último”.

“Es una buena noticia luego del preocupante mes de abril cuando los efectos de la pandemia se hicieron sentir fuerte en el sector cayendo hasta 60% la actividad”, precisó el funcionario.

Aguilera indicó que “las empresas productoras de piedra más grandes llegaron a despachar en junio entre 65 y 70 mil toneladas de material casi a los niveles previos a la pandemia de 2020, solo unas 5 o 10 mil toneladas por debajo”.

“La actividad de las cementeras también se está moviendo, algunos despachos llegan a las 150 mil de toneladas en junio, tampoco se llega a los niveles pre pandemia pero hay caudal de movimiento y se superan los niveles de abril y mayo mostrando un incremento intermensual”, detalló.

El funcionario aclaró que “falta mucho y la situación todavía es compleja. La minería venía de dos años consecutivos de caída de los niveles de producción”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés