Las ventas online se dispararon 106% interanual

27 de agosto, 2020

Con gran cantidad de comercios cerrados al público y la gente recluida en sus casas por la pandemia de coronavirus, este año las ventas online se dispararon. Es detalle: durante los primeros seis meses del 2020, el e-commerce en Argentina facturó $314.602 millones, lo que significó un incremento del 106% respecto al primer semestre del 2019.  

Así se desprendió de un informe que realizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el marco de la 14va edición del e-commerce Day Buenos Aires. Además, durante el primer semestre del año, se vendieron 92 millones de productos, a través de 54 millones de órdenes de compras, lo que significó vender más de 511.111 artículos por día. 

“En los primeros seis meses del 2020 se facturó 106% más que en el mismo periodo 2019. Las órdenes de compra, las unidades vendidas y la cantidad de sesiones aumentaron significativamente en relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico y contribuyendo a la reactivación de la economía Argentina” sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

A su vez, cada vez los usuarios se muestran más activos en las plataformas web de ventas online. Según el relevamiento, el tráfico registró un incremento del 14% interanual, alcanzando los 2.505 millones de sesiones en lo que va del 2020. 

Asimismo, el dispositivo mobile demuestra un importante crecimiento tanto en las búsquedas como en las compras a través de dispositivos móviles, ya que el tráfico a través de esta herramienta fue del 76 %, mientras que las compras efectuadas representaron el 55%.

En consecuencia al gran volumen de órdenes que tienen las empresas junto con mejoras en sus soluciones mobile cada vez más desarrolladas, el porcentaje de ventas cerradas en grandes players desde mobile fue del 70%

Por otra parte, 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez en este contexto de pandemia. “Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias”, indicaron desde la CACE. 

Respecto a las preferencias del consumidor en medios de pago, las tarjetas de crédito lideraron el ranking con el 77% (plataforma de pago 59% y a través de un Gateway 18%). En tanto las tarjetas de débito representan el 9% y se mantienen constantes, mientras que completan el mix las billetera pagos en efectivo (10%) y electrónica (5%).

En cuanto a la logística y entrega de productos, lideró las entrega a domicilio con el 60% (vs.39 % en 2019) y decreció el retiro en punto de venta con el 33% ( cuando era del  50% en 2019). “Notamos además un amesetamiento en la opción de retiro en sucursal del operador logístico con el 7% (-2 puntos que en 2019). Estos datos demuestran los fuertes cambios de hábitos en contexto de pandemia”, concluyó el informe de CACE.  

 

El Top 5 de unidades más vendidas durante la cuarentena fueron: 

  1. Alimentos y bebidas
  2. Hogar, muebles y jardín 
  3. Herramientas y construcción 
  4. indumentaria (no deportiva) 
  5. Indumentaria deportiva

 

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