Las ventas en los supermercados registraron en junio una baja de 1,5% en relación a igual período del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
A su vez, las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $78.330,3 millones en junio, lo que significó un incremento de 43,8% respecto al mismo mes del año anterior.
Si bien las ventas realizadas de manera presencial representaron el 95,3% del total, las ventas hechas de manera online sumaron $3.678.006 y registró una variación positiva de 347,6% en comparación con el mismo mes de 2019.
Respecto al medio de pago, los clientes prefirieron pagar con tarjeta de crédito (37,6% del total), seguido por el efectivo (29,9%), las tarjetas de débito (26,3%) y otros medios de pago (6,2%).
En tanto, los grupos de artículos con los aumentos interanuales más significativos fueron los pertenecientes a la categoría electrónicos y artículos para el hogar (103,7%), verdulería y frutería (64,1%), almacén (47,7%) e indumentaria, calzado y textiles para el hogar (40,0%).
Por último, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron Jujuy (63,9%), Catamarca (60,1%), La Pampa (58,0%), San Juan (57,9%) y San Luis (57,3%).