El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Lammens: "Van a esta dadas las condiciones para que haya temporada turística"

turismo-playa-mar-del-plata
turismo-playa-mar-del-plata
13 agosto de 2020

Con diciembre a cuatro meses de espera, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró hoy que estarán dadas las condiciones para que haya temporada de verano, aunque aclaró que será “diferente”, con protocolos por la pandemia de coronavirus y cambios en la conducta social.

"Estamos trabajando con el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y con cada uno de los ministros en el Consejo Federal de Turismo para que haya temporada. Esto lo quiero dejar en claro y ser vehemente, creemos que van a estar dadas las condiciones para que haya temporada", dijo Lammens, al término de la primera reunión del gabinete de Promoción Federal.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes aclaró que "por supuesto que será una temporada diferente en términos de la conducta social, con protocolos", pero aseguró que todos los equipos de trabajo de nación y las provincias están "absolutamente convencidos de que la temporada se va a hacer".

"Vamos a tener nuevos hábitos que tienen que ver con lo que todos estamos viviendo en la habitualidad, con el distanciamiento social, con el uso del tapaboca y sobre todo con lo que tiene que ver con las grandes aglomeraciones", explicó.

Acerca del transporte afectado al turismo, indicó que "se está trabajando con las líneas aéreas y con las empresas de colectivos" desde el Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni. "La nueva normalidad en términos de transporte va a tener que ver también con más distancia entre los pasajeros y control de temperatura cuando se suben a los micros, cuestiones en la que se está trabajando con protocolos autorizados", remarcó.

En ese aspecto, el ministro agregó: "Por supuesto que estas son decisiones que no podemos analizar en el pico de la pandemia, pero tenemos la estimación sanitaria de que la cantidad de casos van a empezar a bajar y eso nos va a permitir avanzar hacia una nueva normalidad".

Lammens evaluó que se imagina la temporada "con un turismo interprovincial y sobre fin de año, ir hacia una apertura de las fronteras y los vuelos desde el extranjero", a la vez de que adelantó que se está elaborando un protocolo para reabrir los hoteles, pero para eso es “importante es que haya una demanda, que existan los turistas”.

En cuanto a la financiación al sector, el ministro puntualizó que el Estado “ha invertido $53.000 millones en el sector y tiene la voluntad y la decisión política de seguir cuidándolas a estas empresas”, así como también resaltó que ayer se lanzó un "programa de apoyo de más de $2.600 millones", con el cual estimó que se va a "llegar a más de 3.000 empresas" vinculadas al turismo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés