El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

La UIA analizó con González García los protocolos del sector productivo

gines-uia
gines-uia
20 agosto de 2020

La conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió hoy con el ministro de Salud, Ginés González García, para analizar los aportes del sector productivo en el contexto de la pandemia, la evolución de los protocolos sanitarios que aplican hoy 24 ramas de la industria y la necesidad de aumentar el volumen de los test preventivos.

Durante el encuentro virtual, González García destacó: “Hoy en Argentina tenemos el 50% más de camas intensivas que al inicio de la pandemia, con respiradores y equipamiento argentino, a partir de una simbiosis con la industria que permitió un desarrollo fenomenal”.

Además, el ministro elogió la expansión de varios sectores en un contexto difícil e incluso “en algunos casos haciendo un gran desarrollo innovativo”. “La industria argentina debe estar orgullosa de lo que ha estado haciendo durante la pandemia para ponerse al servicio del sistema de salud”, agregó.

Otro de los temas tratados fue la aplicación de los protocolos que garantizan la salud de los trabajadores y la dimensión sanitaria de la producción. En ese marco, las autoridades de la entidad detallaron las medidas que implementan las industrias de todo el país, en virtud de la adaptación de protocolos sanitarios internacionales.

“Se compartió con el ministro de Salud una serie de propuestas vinculadas a la necesidad de aumentar la cantidad de testeos, la estratificación de la población, el testeo de seroprevalencia en grupos de trabajo y la priorización de kits producidos en el país", indicó la entidad fabril en un comunicado.

Sobre la producción del principio activo de la vacuna contra el Covid-19, las autoridades de la UIA y el ministro de Salud señalaron que "es un respaldo a la capacidad de la industria farmacéutica nacional y de la ciencia argentina".

Por parte de la UIA participaron el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; los vicepresidentes, Daniel Funes De Rioja, Martín Rappallini, Adrián Kaufmann y Guillermo Moretti; el secretario, Alberto Álvarez Saavedra; el prosecretario, David Uriburu; el director ejecutivo, Diego Coatz; y la jefa de departamento de política social, Laura Giménez, entre otros.

Al finalizar, el ministro se puso a disposición y manifestó que durante la pandemia se observa un avance en la articulación entre las jurisdicciones y entre el sector público y privado. “Esto nos va a quedar como patrimonio para trabajar entre las distintas partes cuando termine la pandemia”, concluyó González García.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés