El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La semana en 10 fotos

original-5
original-5
30 agosto de 2020

1. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la reunión anual del Consejo de las Américas que se realizó por primera vez en forma virtual. (JGM)

2. Manifestantes rodearon el palacio del Congreso con críticas al proyecto de reforma judicial que avaló el Senado por impulso del oficialismo. (Perfil)

3. Los jockeys , cuidadores y demás trabajadores del turf, después de cinco meses y medio de inactividad por la pandemia de coronavirus, volvieron a la actividad en el histórico escenario del hipódromo de Palermo, donde se disputaron 12 carreras. (Télam)

4. El Presidente de EE.UU. Donald Trump junto a la primera dama Melania y su hija Ivanka, durante su discurso en la Convención Nacional Republicana 2020 desde el Rose Garden de la Casa Blanca. (Reuters)

5. Los aldeanos observan los incendios forestales de la comunidad de Casa Grande en Córdoba. El fuego que asola la provincia de Córdoba amenaza con destruir casas y forzar las evacuaciones en algunas áreas. Los vientos y la sequía no ayudan y aún se desconocen las causas, pero las autoridades sospechan de algunos dueños de tierras que prendieron fuego para despejar áreas para nuevos cultivos. (Getty)

6. El presidente Alberto Fernández, encabezó la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en el puerto santafecino de General San Martín, por el cual el Estado nacional comenzará a administrar la vía navegable junto a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. (Presidencia)

7. El ministro de Economía, Martín Guzmán, el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, en el inicio formal de las consultas para ''acordar un nuevo programa'' con el organismo multilateral. (Mecon)

8. En un evento en línea, Elon Musk presentó el dispositivo Neuralink, aproximadamente del tamaño de una moneda, implantado en el cerebro de un cerdo, donde podía leer algunas señales neuronales en tiempo real. (The Verge)

9. Por 10 días Mar del Plata vuelve a la fase 3, las playas y espacios públicos están cerrados, la circulación es a 500 mtrs del domicilio, no hay salidas recreativas y solo se permite deportes individuales en escuelas o clubes. Los comercios con take away, tras el aumento de casos positivos de Covid-19. (Télam)

10. Novak Djokovic, número uno del mundo e invicto en lo que va del año, le ganó hoy a Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati, primer torneo de esta categoría de la ATP que se completa tras cinco meses de inactividad por la pandemia. (ESPN)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés