El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

La semana en 10 fotos

1596693182023
1596693182023
09 agosto de 2020

1. El ministro de Economía Martín Guzmán junto a Sergio Chodos, representante argentino en el FMI e integrante del equipo del ministro, en una larga noche que terminó en la confirmación oficial sobre la reestructuración de la deuda. (Twitter Melina Mallamace, jefa de Gabinete de Economía)

2. La nave espacial SpaceX Crew Dragon Endeavor es vista mientras aterriza con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo, en el Golfo de México, frente a la costa de Pensacola, Florida. El vuelo de prueba Demo-2 para el comercial de la NASA Crew Program fue el primero en enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional y devolverlos de manera segura a la Tierra a bordo de una nave espacial construida y operada comercialmente, después de pasar 64 días en el espacio. (NASA)

3. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezó una reunión del Gabinete económico, con un aplauso de bienvenida para Guzmán. (Jefatura de Gabinete)

4. El presidente de AFA, Claudio Tapia en Casa Rosada a la salida de la reunión donde se confirmó la vuelta a los entrenamientos en el fútbol a partir del próximo lunes 10 de agosto para la primera división masculina y el fútbol femenino, mientras el 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso. (Télam)

5. La gente almuerza en un restaurante instalado en el estacionamiento de un shopping en California, uno de los estados más golpeados por la pandemia. (Reuters)

6. Una vista aérea de estructuras en ruinas en el puerto de Beirut, dañadas por una explosión un día antes con al menos 150 muertes, miles de heridos y edificios arrasados. Las autoridades dijeron que un depósito frente al mar que almacenaba materiales explosivos, según se informó 2.700 toneladas de nitrato de amonio, fue la causa de la explosión. (Getty)

7. El presidente Alberto Fernández tras la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con empresarias y funcionarias para repasar la agenda productiva. (Presidencia)

8. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presidió la firma del acuerdo entre el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para garantizar la inclusión laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, en la casa matriz de la entidad bancaria. (Jefatura de Gabinete)

9. A 75 años de que Estados Unidos lanzara dos bombas atómicas sobre Japón, el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, instó el jueves a la comunidad internacional a trabajar unida para derrotar la pandemia del coronavirus y advirtió contra un aumento del "nacionalismo egocéntrico".

10. La superficie afectada por la quema de pastizales en las islas del Paraná es de unas 90.000 hectáreas y algunas viviendas de la zona corren riesgo de ser alcanzadas por el fuego, desastre ambiental que es combatido por decenas de brigadistas, informaron fuentes oficiales. (Rosario)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés