El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

La Fed presenta un cambio histórico hacia la estrategia de inflación

1598536451997
1598536451997
27 agosto de 2020

La Reserva Federal dijo hoy que, en el futuro, está dispuesta a permitir que la inflación se desplace por encima de su objetivo típico del 2% durante períodos de tiempo, y no se verá tentada a subir las tasas para compensar el aumento de precios cuando la tasa de desempleo sea demasiado baja.

La decisión es un cambio histórico en la estrategia de la Fed. Durante décadas, el banco central operó con el pensamiento de que las bajas tasas de desempleo conducen a la inflación.

Eso nunca se concretó durante la expansión económica récord que terminó cuando golpeó la pandemia, ya que la inflación se mantuvo de forma persistente por debajo de su objetivo desde la crisis financiera.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo el anuncio en la conferencia anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, que se realizó virtualmente por primera vez.

"Se puede mantener un mercado laboral sólido sin provocar un brote de inflación", dijo Powell.

El anuncio puede parecer que llega en un momento extraño, cuando el desempleo es el más alto en años. Pero es un resultado muy esperado de una revisión de políticas que el banco central anunció que haría hace dos años.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés