La disputa por presidir la OMC: ocho candidatos y Argentina apoya a un mexicano

30 de agosto, 2020

Ocho candidatos entraron en la carrera por asumir la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), tras la salida del brasileño Roberto Azevedo. que se producirá mañana tras siete años de gestión.

El único postulante latinoamericano es Jesús Seade Kuri, de México, experto con un amplio historial en negociaciones comerciales y manejo de crisis financieras internacionales, que desde diciembre de 2018 maneja la Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de su país.

El Gobierno argentino anticipó que apoyará en su votación al candidato mexicano, tal como se lo hizo saber el presidente Alberto Fernández a su par azteca, Andrés Manuel López Obrador.

En carrera también está el político británico del partido Conservador Liam Fox, actual secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, mientras Estados Unidos no presentó candidatura.

Los otros postulantes a dirigir la OMC son: Ngozi Okonjo-Iweala (Nigeria); Abdel-Hamid Mamdouh (Egipto); Tudor Ulianovschi (Moldova); Mohammad Maziad Al-Tuwaijri (Arabia Saudita); y dos mujeres, Yoo Myung-hee (Corea del Sur) y Amina C. Mohamed (Kenya).

Dejá un comentario