El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

La CAC cuestionó la demora en tratar el proyecto de ley de quiebras

1_71-locales-inactivos
1_71-locales-inactivos
21 agosto de 2020

Hoy la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó su "profunda preocupación por la falta de tratamiento en el Senado de la Nación, del proyecto de reforma de la Ley de Concursos y Quiebras", el cual declara la emergencia para suspender los procesos de concursos preventivos y quiebras hasta el 31 de marzo de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Vale recordar que la iniciativa fue tratada sobre tablas en la Cámara de Diputados con acuerdo unánime de todos los bloques políticos, obteniendo media sanción", señaló la CAC en un comunicado.

Desde la entidad remarcaron la "difícil situación que atraviesa un gran número de pequeñas y medianas empresas de la Argentina, que en conjunto sostienen la mayor parte del empleo de nuestro país, y cuyas posibilidades de recuperación dependen en buena medida de la reforma planteada".

"Pese a ello, el Senado no sólo no acordó un tratamiento sobre tablas, sino que el proyecto ni siquiera ha comenzado a ser tratado en la Comisión de Legislación General. Por eso, la CAC aboga porque la iniciativa sea prontamente considerada por la Cámara Alta y que pueda convertirse en ley a la mayor brevedad, en beneficio de las múltiples empresas involucradas, de los puestos de trabajo que generan y del conjunto de la economía nacional", concluyó.

La iniciativa parlamentaria busca suspender hasta el 31 de marzo de 2021 el cómputo de plazos procesales en todos los procesos regidos por la Ley de Concursos y Quiebras. En tanto, en el caso de los nuevos juicios iniciados a partir de la vigencia de la ley, el plazo será de 180 días pudiendo el juez, a pedido del deudor, en las condiciones establecidas por dicha norma, extenderlo por única vez en sesenta días adicionales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés