El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

La batalla por TikTok llega a los tribunales

1598277537817
1598277537817
24 agosto de 2020

Se espera que TikTok demande hoy a EE.UU. por la decisión del presidente Donald Trump de prohibir la aplicación, en lo que será una batalla judicial explosiva y vigilada de cerca.

La administración Trump le dio a ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, una fecha límite para deshacerse de sus operaciones en EE.UU. o ver prohibida su popular app de videos sociales.

TikTok confirmó el sábado que planea realizar la demanda por la inminente prohibición. Se espera que el reclamo judicial llegue hoy.

TikTok dijo que no hubo un debido proceso en el abrupto movimiento de Trump para prohibir la aplicación.

The Wall Street Journal informó el domingo que la acción del gobierno contra TikTok fue precedida por una agresiva presión de cabildeo detrás de escena por parte de Facebook y su CEO, Mark Zuckerberg.

Mientras tanto, un grupo de abogados que representa a los usuarios de WeChat, presentó otra demanda por la prohibición planificada por Trump de la plataforma de mensajería, que también la utilizan personas en China y quienes hacen negocios en el país.

Trump les está diciendo en privado a las empresas estadounidenses que pueden seguir haciendo negocios con WeChat en China incluso si está prohibido en EE.UU., informó Bloomberg.

Sin esa concesión, productos como el iPhone de Apple podrían volverse mucho menos atractivos en China, donde WeChat es fundamental para la vida digital de la mayoría de las personas.

Incluso podría afectar las ventas fuera de China considerando todas las personas que dependen de WeChat para comunicarse con su entorno en China o para hacer negocios allí.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés