El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Kicillof afirmó que el Estado "será la locomotora" de la recuperación económica

10-06-2020_buenos_aires_el_gobernador_bonaerense
10-06-2020_buenos_aires_el_gobernador_bonaerense
21 agosto de 2020

Hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, destacó el rol que tendrá el Estado para la recuperación económica de la Argentina en la etapa pospandemia de coronavirus y aseguró que “será la locomotora que enganche los vagones” para la reactivación económica.

“Yo sé que cuando termine la pesadilla del coronavirus, toda esa energía que se encuentra latente, se va a desatar y nos va a permitir llevar adelante un proceso de recuperación económica realmente muy potente. Pero para eso el sector privado necesita que desde el Estado se den las señales adecuadas”, sostuvo. 

Y agregó: “Probablemente hasta que vuelva la certeza, hasta que termine esta incertidumbre, hasta que se pueda saber cómo se va a mover la economía más allá de la pandemia, va a pasar un tiempo. Ahora, ese tiempo va a ser muchísimo más breve si es el Estado el que arranca la maquinaria económica”. 

Kicillof participó hoy junto al Presidente Alberto Fernández del anuncio de obras para la realización de pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre.

El gobernador explicó que, desde que comenzó la emergencia sanitaria, observó "dos cosas a la vez: la dificultad de la pandemia y la voluntad inquebrantable de empezar a construir ese país pospandemia”.

“Es un país que habrá que reconstruir no solo por la pandemia sino por lo que queda pendiente de los últimos cuatro años, para poner en pie a la Argentina, en marcha a la provincia”, aseveró, con clara crítica al Gobierno anterior.

En ese sentido, el gobernador bonaerense añadió que la sociedad argentina “necesita ver que ya hay delineada una esperanza de recuperar lo perdido por la pandemia y lo perdido por la faz neoliberal para volver a construir sueños”.

“El tiempo (para la recuperación) va a ser breve si es el Estado el que arranca la maquinaria económica porque el crédito público y la obra pública siempre fueron importantes en cada crisis del capitalismo”, afirmó.

Además, Kicillof dijo que las obras para mejorar el servicio ferroviario “en la coyuntura crea trabajo, pero además muestra que estamos trabajando para que sea más fácil y sencillo vivir en lugares apartados de los centros urbanos de grandes conglomeraciones donde el virus se ha hecho un festín”.

“La pandemia puso la atención sobre lo despoblado que está alguna parte del país y la provincia, por eso esta obra de facilitar y acelerar lo que tiene que ver con el transporte de pasajeros es estratégica”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés