Invertirán US$ 10 millones en un hub tecnológico en Argentina: generará 300 nuevos empleos

26 de agosto, 2020

La empresa argentina Checkars se fusionó con la mexicana Kavak, y anunció que invertirán US$ 10 millones para crear en la Argentina un polo tecnológico que generará 300 nuevos empleos, de los cuales 150 corresponderán al área de innovación.

Checkars, es la primera empresa de e-commerce de autos usados con garantía de Argentina y Kavak, la firma líder del mercado de autos usados en México.

De esta manera, el 100% de los inversores, los fundadores, el equipo local de 50 profesionales, la plataforma, el catálogo completo de autos y la tecnología de Checkars se integran a Kavak Holdings para conformar la empresa regional más grande de Latinoamérica en e-commerce de autos usados bajo la marca Kavak.

La startup argentina fue fundada por dos emprendedores argentinos, Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa, que tras dejar sus posiciones regionales en el unicornio OLX, decidieron lanzar en 2018 su propio emprendimiento con el objetivo de reinventar, con la ayuda de la tecnología, la experiencia de compra de autos usados en la Argentina.

La propuesta disruptiva de comprar online, recibir el auto a domicilio a las 24 hs con 3 meses de garantía mecánica y una prueba de conformidad de compra de 500 kms o pedir la devolución del dinero, resultó una fórmula imbatible para instalar un nuevo modelo de negocios de compra-venta de autos usados, viable aún en tiempos de cuarentena. En dos años de operación Checkars superó sus propios pronósticos de crecimiento: sumó 1500 transacciones y alcanzó una facturación anual de USD 8 millones en 2019.

“Vimos dos equipos con mucha fuerza tratando de hacer lo mismo y que podíamos hacer lo mismo y ponerle visión regional”, dijo uno de los fundadores de Checkars, Jaime Macaya, quien conducirá la operación en la Argentina.

Kavak anunció que mantendrá su foco en el desarrollo de la operación en la Argentina, donde invertirá US$ 10 millones para ampliar las capacidades operativas, fortalecer el equipo local con hasta 300 nuevas contrataciones e instalar un hub tecnológico propio para toda la región.

Al respecto Macaya destacó que la mitad de esos nuevos puestos de trabajo será dedicados al área de innovación.

Consultado por Télam, Macaya indicó que en julio pasado volvieron “al nivel de ventas prepandemia”, y remarcó que “la Covid-19 puso en valor nuestra propuesta, porque no hubo necesidad de convencer a la gente de que podía hacer la operación 100% en línea y tener el auto garantizado en su domicilio”.

“Se quintuplicaron las ventas en línea”, afirmó Macaya.

Respecto de la fusión, afirmó que ambos equipos vieron que “los problemas de los consumidores en América latina son similares”, y sobre la instalación del hub regional en la Argentina subrayó que “hay un fuerte talento tecnológico que no lo tienen México o Colombia”.

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