Gesell presentó plan para el verano: a la playa con barbijo y cupo de personas por balneario

18 de agosto, 2020

Gesell presentó plan para el verano: a la playa con barbijo y cupo de personas por balneario

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, tomó distancia de lo expresado por otros mandatarios municipales de la Costa Atlántica y puso en duda la posibilidad de recibir turistas durante el próximo verano al señalar que, a pesar de tener listos los protocolos pertinentes y ser “optimistas” de cara al próximo periodo de vacaciones, las “condiciones en la actualidad no están dadas” para atender a los visitantes en el contexto de la pandemia.

Con una temporada invernal perdida, las principales ciudades turísticas del país, sobre todo las balnearias, apuestan a revertir los coletazos de la pandemia de coronavirus en el verano.

A pocos días de haber presentado el Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas, destinado a evitar la propagación del coronavirus en los balnearios, Barrera explicó que a través de ese sistema los turistas podrán verificar qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo para así evitar el aglomeramiento de gente y cumplir con el distanciamiento social, donde se prevé un cupo máximo de personas por balneario y uso obligatorio de tapabocas o barbijo.

“Es importante que aquellos que nos visiten tengan previamente la información y conciencia de las medidas que se van a aplicar en las diferentes playas”, sostuvo Barrera en diálogo con Radio 10.

Gesell presentó plan para el verano: a la playa con barbijo y cupo de personas por balneario

Para el intendente, si se llega a permitir el turismo en la Costa, van a ser necesarios “mucha comunicación y mucho compromiso” por parte de su administración para “cuidar a los gesellinos” y también a las personas que lleguen a esta ciudad para disfrutar del verano.

“Se pensó en la comunicación mediante diversos sistemas como banderas rojas y verdes, en las esquinas antes de ingresar a la playa, que se van a diferenciar de aquellas que se utilizan por el estado del mar”, explicó el jefe comunal.

Respecto a los rubros de hotelería y gastronomía, detalló que se trabaja sobre cómo será el ingreso de los clientes a los establecimientos y la limpieza de las habitaciones, e informó que en los restaurantes van a habilitar más espacio público.

“Tenemos muchas expectativas, obviamente esto hay que consensuarlo con Nación y provincia, pero lo importante es que nosotros estamos aquí dando los primeros pasos”, concluyó.

Días atrás, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró que “va a haber vacaciones” este verano y que su municipio se preparará para recibir a los visitantes, aunque aclaró que el turismo en la zona “no va a ser” como en ocasiones anteriores.

“Desde el vamos, sí nos imaginamos una temporada con propietarios no residentes. Después, en un segundo nivel también hay que pensar que entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo pasan aproximadamente 4 millones de personas, con una estadía promedio de 5 noches y media. El desafío nuestro es pensar en estadías un poquito más extensas, de 15 días en adelante”, precisó.

La duda respecto de las próximas vacaciones surgieron a partir de las declaraciones del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien a principios de agosto consideró que “es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa”.

Dejá un comentario