El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Impulsan proyectos innovadores en todo el país

invap
invap
05 agosto de 2020

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores y la Fundación INVAP realizaron la firma de un convenio para impulsar proyectos innovadores en todo el país a través del programa “Emprendé ConCiencia”.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Grupo San Cristóbal, apunta a brindar mentorías y asesorías técnicas por parte de expertos, para potenciar emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología para resolver problemáticas ambientales o sociales.

“La cooperación y el trabajo articulado con la Fundación INVAP es central en este momento bisagra de la Argentina, en en que estamos avanzando con una etapa de reactivación productiva, con una agenda estratégica de cara a la Argentina de los próximos años”, afirmó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Además, consideró que en este marco “es fundamental potenciar y acompañar emprendimientos que brinden soluciones, impacten positivamente a nivel social y tecnológico, agreguen valor y además generen empleo en todo el país, porque no es posible un desarrollo productivo sin un enfoque federal”.

El programa contó con ediciones en los años 2017, 2018 y 2019. Para la edición 2020 se presentaron 479 proyectos de 23 provincias de los cuáles ya se seleccionaron 14 proyectos para iniciar sus procesos de mentorías y asistencia técnica. La convocatoria de este año casi duplicó la cantidad de proyectos de los años anteriores.

El objetivo del programa es poner a disposición la experiencia del ecosistema científico-tecnológico de la ciudad de San Carlos de Bariloche para potenciar emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología para resolver problemáticas sociales o ambientales.

Por su parte, a partir del convenio firmado, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa se comprometió a acompañar el desarrollo de estos proyectos a través de asistencia técnica, fortalecimiento de las capacidades emprendedoras, facilitación de la vinculación de los emprendedores con organizaciones locales del ecosistema productivo y además con organizaciones nacionales y provinciales.

Se respaldarán proyectos de las CABA, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Salta.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés