El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Impactante explosión en el puerto del Líbano

VJJHNQHWZNHADKE5VPSZCCTHRI
VJJHNQHWZNHADKE5VPSZCCTHRI
04 agosto de 2020

Una explosión masiva sacudió hoy la capital de Líbano, Beirut, hiriendo a varias personas, causando daños generalizados y destrucción a gran escala en la zona, con imágenes impactantes.

Se desconoce la causa de la explosión, al igual que los detalles de posibles muertes y lesiones. Se produce cuando el Líbano enfrenta una crisis financiera paralizante y los efectos continuos de la pandemia de coronavirus.

La explosión por la tarde impactó en varias partes de la capital y una franja espesa de humo se elevó desde el centro de la ciudad. Los residentes informaron que la destrucción de los edificios en los alrededores del puerto es total.

Algunas estaciones de televisión locales informaron que la explosión fue en el puerto de Beirut dentro de un área donde se almacenaron explosivos.

La BBC señala que la explosión se produce antes del veredicto en un juicio por el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005. No hay indicios de que los dos eventos estén relacionados.

El centro de Beirut es bastante compacto, con aproximadamente 360.000 personas viviendo en la ciudad y más de 2 millones en el área metropolitana más grande.

https://twitter.com/El_Econ/status/1290687193430855681

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés