El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Iata pidió más precisiones a Meoni

Meoni-cerda
Meoni-cerda
21 agosto de 2020

El vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Peter Cerda, destacó ayer “la flexibilidad de Argentina en materia de vuelos especiales como una manera de sostener una conectividad controlada”. Y solicitó “al Gobierno una precisión oficial sobre la reanudación de los vuelos regulares”.

Cerda destacó “el modo en que Argentina instrumentó vuelos especiales flexibles para mantener la conectividad controlada, permitiendo el desplazamiento tanto hacia y desde el exterior, como dentro del país”.

Sin embargo, aclaró que “desde el Gobierno no ha habido una comunicación oficial, ni a Iata ni a las compañías aéreas, respecto de una fecha en la que se reanudarán los vuelos regulares. Hasta el momento hay una fecha prevista, que es el 1 de septiembre, pero hay rumores respecto de que esta fecha no se aplicará”.

“No hemos tenido precisiones oficiales al respecto, por lo que sería muy bueno que el Gobierno indique, oficialmente cuanto antes, si hay una demora o postergación de esta fecha inicial, para que la industria pueda hacer las previsiones correspondientes”, indicó

Resaltó, por otra parte, la decisión del Ministerio de Turismo de “un reintegro de 50% a la compra de servicios turísticos y las medidas planteadas para incentivar el movimiento en el sector”.

El directivo insistió en que “una recuperación de la normalidad del movimiento aéreo recién lo estamos previendo para el 2024”

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés