El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Horas decisivas para Messi

EgRqIeCXoAAX5lR
EgRqIeCXoAAX5lR
25 agosto de 2020

Tras la decisión del DT neerlandés Ronald Koeman de avanzar con el proceso de reestructuración del plantel del Barcelona comunicando al delantero uruguayo Luis Suárez, socio y amigo de Lionel Messi, que no cuenta con él para la próxima temporada, las luces de alarma se volvieron a prender.

Al detonante de la dura derrota que sufrió el Barcelona en la semifinal de la Champions por 8 a 2 ante el Bayern Munich , se le sumó un desguace de figuras que además de Suárez se llevó puesto a Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti.

La decisión de despedir a Suárez, de 33 años, es un gran cambio desde el punto de vista simbólico y futbolístico, ya que el uruguayo es nada menos que una leyenda del Barça tras haberse convertido en el tercer goleador de su historia con 198 goles, por detrás de Messi (704) y César Rodríguez (232).

De hecho, el delantero uruguayo es el segundo mejor goleador de los años liderados por Messi, así como su cómplice e íntimo amigo.

La "limpieza" de Koeman obligaría al capitán argentino del Barcelona y máxima estrella a atravesar un proceso similar al que ocurrió con la selección argentina, cuando tras el fiasco del Mundial de Rusia tuvo que aceptar la salida de algunos de sus mejores compañeros como Javier Mascherano, Éver Banega, Lucas Biglia o Gonzalo Higuaín.

Koeman habló el viernes con Messi para decirle que él era el pilar de su proyecto, pero el argentino le respondió que se vía "más fuera que dentro del equipo", lo que generó muchas dudas y dejó en el aire su futuro pese a que por contrato (y una cláusula de 700 millones de euros) está atando una temporada más.

Hoy el sitio deportivo Olé aseguró que Messi tiene una decisión tomada y la comunicará a través de una conferencia en las próximas horas.

Las versiones de última hora hablan del interés de grandes como el Inter, PSG, Manchester City y Manchester United en incorporar al argentino.

El plantel de Barcelona regresará a las prácticas el próximo lunes, mientras que el comienzo de la Liga está previsto para el sábado 12 de septiembre.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés