El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

Guzmán y Kulfas se reunieron con Darío Martínez

mg25082020a
mg25082020a
25 agosto de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron este mediodía en el Palacio de Hacienda con el designado secretario de Energía, Darío Martínez, para coordinar el traspaso del área a la órbita de la cartera económica, repasar la situación del sector y definir los lineamientos estructurales de la política energética.

“El desarrollo del sector energético es clave para la estabilidad macroeconómica y dinámica productiva de mediano y largo plazo. Por eso, desde el Ministerio de Economía vamos a impulsar el crecimiento del sector con una visión integral y federal, trabajando coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo en una agenda que resulte en más inversiones, empleo y exportaciones”, dijo Guzmán al término del encuentro.

Martínez asumirá mañana al frente de la secretaría, que dependía del Ministerio de Desarrollo Productivo y pasa ahora a la órbita del Ministerio que conduce Guzmán, con el objetivo de dotar de una visión integral al tema energético por su incidencia en la estabilidad macroeconómica, precisó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

“Con Darío Martínez, quien mañana asumirá como secretario de Energía, estamos articulando una agenda de trabajo que nos permita administrar las cuestiones más urgentes y prioritarias y, al mismo tiempo, definir los lineamientos estructurales de la política energética”, añadió el ministro.

Por su parte, Martínez expresó: “Tenemos que potenciar la producción y el trabajo, y sin energía nada de eso es posible. Desarrollar nuestros recursos energéticos nos va a volver a poner en el camino del crecimiento. El trabajo conjunto de todas las áreas y todos los actores le da valor agregado a nuestra energía e impulsa el desarrollo nacional”.

Por último, Kulfas remarcó que “compartimos la visión de que la energía es una palanca muy importante para el desarrollo productivo del país”. Por esa razón, los funcionarios están planificando “el trabajo conjunto para desarrollar la cadena de valor del sector energético, con el aporte de trabajo argentino y tecnología nacional”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés