Guzmán endulzó el canje ley local

19 de agosto, 2020

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Ayer, el Ministerio de Economía formalizó la apertura del proceso de reestructuración de deuda emitida en dólares bajo legislación local, por un monto total de US$ 41.717 millones, que estará vigente hasta el 15 de setiembre próximo y que alienta a los tenedores a confirmar su participación de manera temprana a través de un premio económico.

Según un análisis de SBS, los principales cambios son los siguientes.

Los pagos de los bonos en dólares se adelantaron a enero y julio en vez de marzo y septiembre, se acortaron los vencimientos del bono de compensación por los intereses corridos y el bono a 2038, y se aceleraron las amortizaciones del bono a 2030.

  • Los montos máximos de emisión se redujeron reflejando el resultado del último canje de Letes, AF20, Lelink y TV21.
  • Se ajustó el tipo de cambio de referencia para la conversión a instrumentos en pesos al valor del 6 de agosto ($72,695), mientras la amortización de los Boncer 2026 y 2028 será de 5 y 10 cuotas semestrales consecutivas en vez de 4 y 8.
  • El Gobierno reconocerá los intereses corridos al 4 de septiembre a quienes ingresen durante el período de aceptación temprana, que durará hasta el 1 de septiembre. A quienes ingresen después, sólo se le reconocerán los intereses al 6 de abril.

“En términos de estrategia, las modificaciones planteadas elevan levemente los recuperos y ratifican el tratamiento igualitario para los bonos locales. La opción de ingresar al canje a través de bonos en pesos perdió atractivo tras algunas semanas muy positivas, pero seguimos viendo espacio para apostar a una compresión de tasas mediante bonos en dólares. No obstante, el spread por legislación luce acotado, por lo que a estos precios preferimos los bonos externos por sobre los locales”, agregaron desde SBS.

Dejá un comentario