El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Guzmán endulzó el canje ley local

guzman-2
guzman-2
19 agosto de 2020

Ayer, el Ministerio de Economía formalizó la apertura del proceso de reestructuración de deuda emitida en dólares bajo legislación local, por un monto total de US$ 41.717 millones, que estará vigente hasta el 15 de setiembre próximo y que alienta a los tenedores a confirmar su participación de manera temprana a través de un premio económico.

Según un análisis de SBS, los principales cambios son los siguientes.

Los pagos de los bonos en dólares se adelantaron a enero y julio en vez de marzo y septiembre, se acortaron los vencimientos del bono de compensación por los intereses corridos y el bono a 2038, y se aceleraron las amortizaciones del bono a 2030.

Los montos máximos de emisión se redujeron reflejando el resultado del último canje de Letes, AF20, Lelink y TV21.

Se ajustó el tipo de cambio de referencia para la conversión a instrumentos en pesos al valor del 6 de agosto ($72,695), mientras la amortización de los Boncer 2026 y 2028 será de 5 y 10 cuotas semestrales consecutivas en vez de 4 y 8.

El Gobierno reconocerá los intereses corridos al 4 de septiembre a quienes ingresen durante el período de aceptación temprana, que durará hasta el 1 de septiembre. A quienes ingresen después, sólo se le reconocerán los intereses al 6 de abril.

“En términos de estrategia, las modificaciones planteadas elevan levemente los recuperos y ratifican el tratamiento igualitario para los bonos locales. La opción de ingresar al canje a través de bonos en pesos perdió atractivo tras algunas semanas muy positivas, pero seguimos viendo espacio para apostar a una compresión de tasas mediante bonos en dólares. No obstante, el spread por legislación luce acotado, por lo que a estos precios preferimos los bonos externos por sobre los locales”, agregaron desde SBS.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés