El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Grabois: "Le pido al Presidente que sea menos liberal"

Screenshot-2020-08-12-at-12.20.22
Screenshot-2020-08-12-at-12.20.22
12 agosto de 2020

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, pidió hoy al Gobierno "planificación y seguridad" para combatir la pobreza y la desigualdad, y aclaró que no tiene un "problema ideológico" con las autoridades sino que "hay datos duros" que exhiben subas en esos dos indicadores.

"Le pido al Gobierno planificación y seguridad; acá no hay un problema ideológico sino una correlación estadística: los datos duros no son opinables", indicó el dirigente social a radio La Red.

Grabois sostuvo que "hay una situación que se venía venir en todo el país y hace meses dije que iba a aumentar la criminalidad y la toma de tierras por una combinación del aumento de pobreza y desigualdad en el corto tiempo".

"Hay sectores de la política que no quieren entender esta situación", dijo Grabois, tras señalar que estudia el fenómeno "desde lo académico".

En este sentido, apuntó que "es necesaria una intervención fuerte del Estado" y evaluó que, en la actualidad, se observa "una sensibilidad expresada en medidas de traspaso de ingresos", aunque consideró que "no alcanza".

"Una cosa es la ayuda social pero el peronismo también habla de justicia social: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es ayuda social y nunca alcanza; en cambio, la justicia social llega con techo, tierra y trabajo", agregó.

El dirigente destacó que "el peronismo tuvo mucha influencia porque fue un movimiento igualador, pero creo que hay que construir otras identidades".

"El presidente Alberto Fernández habla de una socialdemocracia y yo le pido planificación y que sea menos liberal", añadió.

En tanto, Grabois opinó que el relanzamiento del Plan Procrear genera que "se arribe a algunas posiciones pero espero que la realización esté por encima del anuncio" y evaluó que el gabinete temático dirigido a esa cuestión "será una herramienta pero el reclamo se responde con hechos".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés