Gobierno lanza Procrear tras acordar con bonistas

5 de agosto, 2020

El presidente Alberto Fernández destacó el rol del Estado para ayudar a las familias a acceder a la construcción de sus viviendas con “un crédito ligado al ingreso de cada familia y no al dólar”, al relanzar el programa de viviendas, Procrear.

“Es una magnífica herramienta, con fuerte impulso desde el Estado que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos”, dijo el jefe de Estado en el acto de relanzamiento de este programa estatal de construcción de viviendas que compartió en Olivos junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y Fernanda Raverta, titular de la Anses. Ambas funcionarias, serán las encargadas de ejecutar el programa que busca dinamizar rápidamente la economía.

Fernández recordó que el programa fue creado durante la última gestión de Cristina Kirchner, y resaltó que el hecho de que “el Estado se une al sector privado para desarrollar viviendas”. También mencionó que al el 10 de diciembre pasado, “había 10 mil viviendas que quedaron sin entregar” de la anterior administración de Cambiemos.

En ese marco, el jefe de Estado dijo el relanzamiento lo “llena de alegría pensando en el futuro, en que esa herramienta del pasado podemos traerla al presente y resolver el problema de miles de argentinos”.

A su vez, se refirió al acuerdo con parte de los acreedores externos y remarcó que “hoy es un día más de tranquilidad donde sentimos que avanzamos de muchos modos”.

“Mi mayor satisfacción es que con el acuerdo logrado con los bonistas y con el lanzamiento el mismo día casualmente del maravilloso programa que Cristina creó y que se llamó Procrear estamos dando un símbolo de lo que la Argentina debe hacer en el futuro”, sostuvo.

Ayer, fue un día exultante en las filas del oficialismo que celebró el acuerdo alcanzado con los acreedores externos, al tiempo que relanzó el plan de viviendas con el objetivo de mejorar los números de la economía, cuya caída pronunciada ha quedado reflejada en las últimas cifras.

Fuentes del Gobierno sostuvieron que el plan Procrear tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas, siempre con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

En concreto, en el Gobierno Nacional se estipula que para lo que resta del año 2020, se realizará una inversión de $25.000 millones que se distribuirán en las nueve líneas de créditos con las que contará el programa.

Bielsa, por su parte, consideró un “logro” relanzar el plan para acceder a una vivienda que “vuelve con sus mejores prácticas y que ha sido un sello de la última gestión de la entonces presidenta Cristina”. “Volvemos con las líneas de Procrear que genera una expectativa, con créditos hipotecarios y créditos personales”, explicó.

En tanto Raverta, ponderó que el oficialismo “sortea las dificultades, con trabajo y con mucha energía” y aseguró que una vez que “se atraviese esta crisis en la pospandemia vendrá una etapa de trabajo y producción”.

Dejá un comentario