Globant compra gA por US$ 75 M

4 de agosto, 2020

Globant compra gA por US$ 75 M

El unicornio argentino Globant anunció la adquisición de gA, una empresa global de servicios de transformación digital y en la nube con presencia en Estados Unidos, Argentina, y Brasil, entre otros. Por la noticia, sus acciones alcanzaron un récord en la Bolsa de Nueva York de US$ 179,87, una suba de más del 4%.

Globant es la empresa argentina que más creció en Wall Street durante el año, con un salto de casi 69% en los primeros siete meses de 2020 y una capitalización de mercado de US$ 7.015 millones. Es además una de las tres acciones argentinas que integran el índice MSCI de Mercados Emergentes, junto a Telecom e YPF.

En la presentación ante la SEC estadounidense, Globant informó que “acordó pagar US$ 45 millones, sujeto a ajustes en el precio de compra relacionados con capital de trabajo, cuentas por cobrar y otros asuntos”. Tras ese primer pago, Globant se comprometió a otro desembolso de US$ 17 millones dentro de dos años y a un monto variable adicional de hasta US$ 12,5 millones, en función de determinados objetivos de facturación y ganancias de gA en lo que resta de 2020.

Con esta adquisición, gA profundizará las capacidades de Globant en aplicaciones empresariales para a la nube y el uso de inteligencia artificial para mejoras en los procesos de negocio.

gA ofrece servicios de transformación digital para grandes empresas apalancándose en el poder de los datos y la inteligencia artificial. Tiene alianzas estratégicas con tecnológicas como Oracle y SAP y una fuerte especialización en data science, machine learning, y funcionalidades en la nube.

“El plan es ir mejorando nuestra oferta y el valor que Globant le ofrece a los clientes. En ese plan, hace tiempo buscábamos una empresa que nos ayudará en temas de cloud transformation, system integration y esta fue una oportunidad”, dijo Martín Umaran, uno de los socios fundadores de Globant junto a Martín Migoya, Guibert Englebienne y Néstor Nocetti, a La Nación.

Según explicó el ejecutivo, si bien existía un diálogo hace un año, las conversaciones para concretar la fusión se desarrollaron en los últimos tres meses. “Nos conocemos hace tiempo, pero en la negociación nunca nos pudimos encontrar cara a cara. Pero esta es una decisión estratégica que no tiene nada que ver con el contexto de pandemia. La oferta de esta empresa es muy compatible con lo que buscamos”, agregó Umaran.

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