El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Fue un muy buen mes para la renta fija

guzman-barbijo
guzman-barbijo
03 agosto de 2020

En julio hubo subas generalizadas en los títulos públicos denominados en pesos y dólares, aseguró un informe de la sociedad de Bolsa Tavelli. Impactó en esto “la presentación del proyecto de reestructuración de deuda en moneda extranjera para títulos con legislación local (ya con media sanción parlamentaria), y la mejora de la oferta para los bonos con ley extranjera”. Sin embargo, aclaró, “los grupos de acreedores internacionales manifestaron el rechazo a la oferta internacional y las negociaciones continúan”.

Así, durante julio “bonos denominados en moneda local ajustables por CER mostraron subas importantes a lo largo de toda la curva de rendimientos, pero en especial en el tramo largo, en DICP y PARP”. Los títulos denominados en dólares tuvieron comportamientos netamente alcistas, con incrementos de hasta 50% en el tramo largo.

Las series de UvP se mantuvieron al margen del contexto, con movimientos heterogéneos en las denominadas en dólares, y leve baja en TVPP.

Por su parte, en la renta variable durante julio hubo una importante mejora, principalmente en el sector bancario con Supervielle, Grupo Galicia y Banco Hipotecario. Lo siguieron Cresud e Irsa, mientras que YPF trepó 26%. El sector de utilities presentó alzas de alrededor del 20% y las caídas del mes fueron escasas y marginales.

Por otra parte, el dólar mayorista cerró el mes con suba de 2,6% y mantuvo su ritmo de crecimiento, mientras que el euro registró una mejora de 3,6% en el mercado local.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés