El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Fernández lanza nuevo Procrear

alberto-fernandez-2
alberto-fernandez-2
04 agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30, desde la residencia de Olivos, el relanzamiento del plan Procrear, que tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

Durante el anuncio también estarán presentes la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien será la encargada de llevar adelante el plan y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, quien encabeza el organismo que será clave en el financiamiento de los proyectos.

Para lo que resta de 2020, el Gobierno Nacional prevé una inversión de $25.000 millones que se distribuirán en las nueve líneas de créditos con las que contará el programa, en su nueva edición. De esa manera, el oficialismo busca a poner a la construcción dentro del un rol preponderante para reactivar con rapidez la actividad económica, que en los últimos meses ha exhibo drásticos números en rojos y de esa manera reactivar el consumo y la producción.

En ese marco, el Gobierno ya ha anunciado también el plan Argentina Construye, también a cargo de la cartera que conduce Bielsa y que se desarrolla en tándem con el ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés