Fernández anunció obras y volcó críticas a Macri

25 de agosto, 2020

El presidente Alberto Fernández destacó ayer que la economía “está empezando a moverse” después de las restricciones por la pandemia de coronavirus y pidió a la sociedad que no se desaliente, al advertir que su Gobierno “lucha por la dignidad y la fortaleza” de los argentinos.

Al encabezar en el partido bonaerense de Pilar la inauguración de la estación ferroviaria Villa Rosa, Fernández volvió a referirse a la conversación que mantuvo en marzo con el exmandatario Mauricio Macri, y reseñó que, cuando “algunos” le recomendaban que “la economía no se frene, que se caiga lo que tenga que caer, se enfermen los que se tienen que enfermar y se mueran los que tienen que morir”, prefirió “preservar la vida, la salud y el cuidado de los argentinos antes que ganar un peso más en la economía”.

“Cuando miro los resultados de la economía y veo que el salario real de un trabajador cayó la mitad de lo que cayó el año anterior, cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban, digo que no me equivoqué”, reafirmó el jefe de Estado al trazar una comparación con Macri.

Al respecto, Fernández evaluó que ante la irrupción de la pandemia fue “mejor” encarar tareas de asistencia como la “Tarjeta Alimentar, sostener la Asignación Universal por Hijo (AUH), llevar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los que no lo cobraban y garantizar el trabajo a los que estaban suspendidos, porque la pandemia obligó a suspender el trabajo”.

El mandatario estuvo acompañado en el acto por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni, y los intendentes Federico Achaval y Diego Valenzuela, de Pilar y Tres de Febrero, respectivamente.

Durante el acto también se firmaron convenios para obras públicas en los municipios de Pilar y Tres de Febrero.

El Presidente valoró la inauguración de la estación ferroviaria porque, insistió, “muchos decían que la economía no arrancaba y la obra pública no se movía, y esta es una de las 40 nuevas estaciones de trenes que tendremos a lo largo del Gran Buenos Aires”.

Además, destacó que “la economía argentina empezó a moverse” y puntualizó que “más allá de lo que todos dicen, la actividad industrial está por encima de los niveles que la misma actividad registraba en marzo, cuando la pandemia empezó”.

Mañana, anunciará por videoconferencia la puesta en marcha de obra pública en las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.

Dejá un comentario