El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Farmacity cumple 23 años y consolida su compromiso

farmacity
farmacity
19 agosto de 2020

Farmacity cumple 23 años de trayectoria y, como empresa comprometida con la salud y el bienestar, consolida frente a la emergencia sanitaria sus objetivos que apuntan a priorizar el cuidado y el acceso a medicamentos y producto esenciales para el conjunto de la sociedad.

Por esa razón, en el inicio de pandemia, actuó rápidamente y con responsabilidad, para responder al desafío frente a prioridades vitales y complementarias: cuidar a los más de 6.500 colaboradores y sus miles de clientes, adoptando rigurosas medidas de seguridad e higiene y garantizar el acceso de medicamentos y servicios en las 250 farmacias.

“Farmacity nació como empresa para generar cuidado y bienestar en la comunidad. Es una organización comprometida con la salud que apunta a sostener y seguir mejorando la experiencia de compra y calidad de vida de los clientes y pacientes, en un contexto impensado hasta un tiempo y que hoy nos encuentra trabajando para resolver los nuevos desafíos”, sostuvo Andrea Gualde, Directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.

Así, los más de 600 profesionales farmacéuticos junto a los equipos que forman parte de la cadena de valor de la compañía vienen esforzándose, cumpliendo estrictos protocolos para contribuir al cuidado de la salud, tanto de todos los colaboradores, como de los pacientes y la comunidad en general.

Frente a la pandemia, Farmacity desarrolló herramientas innovadoras para facilitar el acceso a los medicamentos. Así es como, sin tener que concurrir a las farmacias, se ha permitido la administración electrónica o digital de la receta. A esto se le suma la posibilidad de hacer la reserva telefónica de los medicamentos y hasta el envío a domicilio, para limitar los desplazamientos de grupos de riesgo.

Además, se habilitó un canal exclusivo para la población de riesgo y se dispuso de un Asistente Virtual para responder las principales consultas al cal center. Asimismo, para minimizar el desplazamiento de las personas, se ha potenciado la capacidad de gestión y de respuesta para agilizar el canal de comercio electrónico a través de la web.

A través de un acuerdo celebrado con distintas organizaciones sin fines de lucro, Farmacity hizo entrega de barbijos, algodón, toallas higiénicas, pañuelos antibacteriales descartables, alcohol en gel, jabón líquido, apósitos y otros insumos sanitarios de primera necesidad para que sean distribuidos en distintas entidades de salud y sectores vulnerables.

Por otra parte, conscientes de que durante la pandemia se agudizó el problema de la violencia de género, la compañía continuó con su política de apoyo a iniciativas para erradicar la violencia de género adhiriendo a la campaña “Barbijo Rojo”, iniciativa realizada en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA); la iniciativa del GCBA “Juntas y Acompañadas”, a través de la cual se exhibe folletería y material entodas las farmacias de Capital Federal para reforzar la línea 144.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés