El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Expansión en Richmond

Richmond
Richmond
04 agosto de 2020

A casi cinco meses del comienzo de la pandemia, muchas industrias declaradas esenciales han aplicado con éxito distintos protocolos permitiendo que puedan continuar operando con normalidad a pesar de la situación anómala que estamos atravesando.

“Así es el caso de Laboratorios Richmond, con más de 400 colaboradores en el país, quien lleva un registro de 135 días sin contagios dentro de sus plantas productivas, gracias al protocolo que aplicaron desde el momento que se declaró la pandemia”, destacaron desde la compañía.

“De manera paralela, y para hacer frente al contexto adverso, el laboratorio de origen nacional no ha detenido su plan de desarrollo local y regional, incorporando en lo que va del corriente año 32 nuevos colaboradores, siendo 90% para el área de Operaciones. Asimismo, prevé sumar otros 17 más en los próximos meses, alcanzando un crecimiento de 10% en su dotación de personal respecto al año pasado”, informaron.

“Este es el claro reflejo de una empresa cuyo equipo de colaboradores sigue trabajando de cara al futuro, con responsabilidad, profesionalismo y el compromiso de siempre”, resaltó Marcelo Figueiras, presidente de la firma.

Además destacaron que “los principales puntos del protocolo que utilizan contempla: operación de la planta 24 hs; traslado del personal desde el domicilio hasta las plantas en remís, o en su defecto, auto particular; organización de los turnos para que no se crucen entre sí, contando con el tiempo suficiente para realizar la desinfección de los vestuarios entre la salida de un turno y el ingreso del siguiente; incorporación de más personal para el área de limpieza; y capacitaciones al personal para prevenir cualquier posible situación de contagio”.

En tanto, “el laboratorio aísla preventivamente a los que refieran haber tenido contacto con alguien que es caso sospechoso”, resaltaron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés