Encuesta: 1 de cada 3 estadounidenses rechazaría la vacuna contra el Covid-19

9 de agosto, 2020

El 35% de los estadounidenses dicen que rechazarían una vacuna contra el coronavirus, incluso si fuera gratis, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y disponible de inmediato, según una encuesta de Gallup.

Los expertos en salud creen que una vacuna, junto con las medidas de salud pública recomendadas, será el camino de regreso a la normalidad social. Pero ese resultado depende de que una masa crítica reciba la vacuna para que la población pueda lograr la inmunidad colectiva.

Sin embargo, muchos estadounidenses están divididos en términos de partido en cuanto a si estarían dispuestos a obtener una vacuna para Covid-19.

El 81% de los demócratas dijeron que estarían dispuestos a recibir una vacuna, mientras que el 47% de los republicanos dijeron lo mismo.

Los independientes se ubicaron en el medio, y el 59% informó que se vacunaría contra el coronavirus.

La edad y la raza también son fuertes predictores de la probabilidad de que una persona sea tratada con una vacuna.

Los estadounidenses blancos informaron el 67% de voluntad de vacunarse, mientras que las personas no blancas informaron una probabilidad del 59%.

El 76% de los jóvenes de 18 a 29 años informó estar dispuesto a recibir una vacuna, así como el 70% de los de 65 años o más.

Pero los estadounidenses de mediana edad entre 30-49 años y 50-64 años informaron solo 64% y 59% de disposición, respectivamente.

Dejá un comentario