El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C

Enacom distribuyó en barrios populares 26.100 tarjetas de telefonía celular

villa-31
villa-31
06 agosto de 2020

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) distribuyó en barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) 26.100 tarjetas de telefonía celular precargadas por un valor de $250 cada una. Con el fin de fortalecer la conectividad durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19, esta primera etapa de la iniciativa totalizó los $6.525.000 y benefició a 31.330 ciudadanos. 

Según informó la Secretaría de Innovación Pública, las tarjetas fueron destinadas a familias con hijas e hijos en edad escolar de los barrios populares de la Comuna 8 y 4 de CABA. 

“Esta es una de las líneas de acción que impulsamos para garantizar el acceso a la conectividad para que chicos y chicas puedan estudiar vivan donde vivan. Continuando lo que dijo el Presidente Alberto Fernández, incluso en el distrito más rico del país también es importante empezar por los últimos, para llegar a todos y reducir las desigualdades”, destacó la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm.

Las entregas continuarán en las comunas 15, 7 y 1; puntualmente, las tarjetas llegarán a estudiantes de Barrio Padre Mugica, Ciudad Oculta, Barrio Inta, Villa Soldati, Barrio Piletones, Playón Chacarita, Barrio 31, Villa 20, Villa 21, Villa 21 24 y Barrio 1 11 14.

Recibieron las tarjetas Ignacio Álvarez y Miguel Eviner, presidentes de la Comuna 8 y 4, respectivamente; estas comunas, junto con la Comuna 1, reúne la mayor cantidad de barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a datos de la Dirección General de Estadística y Censos del GCBA.

Por su parte, el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos comentó que "se trata de una medida paliativa por la emergencia mientras trabajamos en cuestiones de fondo para resolver los problemas de conectividad de los barrios populares".

Esta entrega se enmarca en el “Proyecto Barrios Populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) - Conectividad para Servicios de Comunicaciones Móviles”, cuyo fin consiste en asegurar que las zonas sin acceso a Internet de la capital del país puedan suplir esa carencia en el menor plazo posible.

El mismo forma parte del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19”, financiado con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, compuesto con el 1% de las ganancias de los prestadores de servicios de telecomunicaciones. La próxima entrega será en conjunto con las autoridades de Sedronar en La Matanza.

https://twitter.com/ambrosinius/status/1291489577954414598

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés