El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

El uso de servicios públicos cayó 17,8% en mayo

Colectivos
Colectivos
11 agosto de 2020

Durante mayo el uso de los servicios públicos registró una caída de 17,8% en su comparación interanual, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, debido a una ligera apertura de la cuarentena, el índice presentó un incremento de 1,7% respecto a abril de este año, aunque el índice serie tendencia-ciclo mostró una variación negativa de 2,7%. 

“Como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el decreto n° 297/20202, que impone restricciones de circulación de las personas, algunos sectores incluidos dentro del indicador vieron impedida su actividad en forma parcial o total”, indicó el Indec.

En ese sentido, la caída verificada en el quinto mes del año se sustentó esencialmente en el rubro transporte de pasajeros (-90,0%) y peajes (-81,8%), ya que el Ministerio de Transporte restringió “la cantidad de pasajeros que pueden circular en los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros urbanos, suburbanos y regionales de jurisdicción nacional”.

Además, el servicio de correo se contrajo -19,7%, seguido por la recolección de residuos (-18,7%), el transporte de carga (-12,8%), electricidad agua y gas (-5,4%) y telefonía (-3,3%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés