El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

El Premio Adeba, con eje en la innovación

Javier-Bolzico
Javier-Bolzico
06 agosto de 2020

La Asociación de Bancos Argentinos, con el apoyo del el I+E (Instituto de Investigación y Educación Económica), lanzó la convocatoria al Premio ADEBA, que este año estará destinado a “La innovación tecnológica como herramienta para la Inclusión Financiera de personas y empresas”.

Los jurados del Premio ADEBA serán Martín Redrado, economista, ex presidente del BCRA y director de Fundación Capital; Victòria Alsina Burgués, doctora en Ciencias Políticas y Sociales, y directora académica del Center for Urban Science & Progress (CUSP) de la Universidad de Nueva York (NYU) y Fernando Peirano, economista y presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Quien gane el Premio ADEBA obtendrá una beca académica en New York University, junto a $400.000 y un diploma de reconocimiento.

Los participantes podrán subir sus planes de trabajo a la web de ADEBA y tendrán tiempo hasta el 21 de septiembre. El 5 de octubre se anunciarán los planes de trabajo que continúan para la segunda instancia. El trabajo final se presentará en febrero de 2021.

El Premio ADEBA es un premio muy reconocido y prestigioso en el ámbito de las finanzas y economía, en ediciones anteriores, el premio fue ganado por destacadas figuras como Rodolfo Santángelo, Juan José Llach, Daniel Artana, entre otros.

“Llega una nueva edición del Premio ADEBA. Los avances tecnológicos, la digitalización de la banca y nuevos enfoques sobre el negocio bancario, dan oportunidades impensadas hace unos años para la inclusión financiera de personas y empresas. Los participantes deberán desarrollar alguna herramienta innovadora como: apps, páginas webs, robots, máquinas, procesos, videos dinámicos, softwares; alternativamente podrán desarrollar trabajos donde se documente la propuesta, indicando los pasos para su desarrollo e implementación. Convocamos a talentos que quieran realizar aportes concretos para crear nuevos servicios y productos bancarios, o para mejorar los procesos de generación y prestación de los ya existentes; siempre teniendo como norte la inclusión financiera”, declaró Javier Bolzico, presidente de ADEBA.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés