El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

El nivel de facturación promedio de los comercios porteños subió al 35%

comercio
comercio
07 agosto de 2020

En la primera semana de reapertura comercial de las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires, el nivel de facturación promedio de los locales porteños se ubicó en 35% respecto de un día normal antes de la pandemia, según reveló la Federación de Comercio e Industria (Fecoba).

La posibilidad de que negocios ubicados en las avenidas de mayor tránsito de personas abrieran sus puertas el lunes pasado incidió positivamente en el promedio de facturación, que la semana pasada había sido del 31%. 

No obstante, los niveles de ventas en la mayoría de los centros barriales relevados por Fecoba siguen estando lejos de los días previos al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzó a regir el 20 de marzo en todo el territorio argentino. 

"Esta semana hubo dos circunstancias que permitieron que la situación general mostrara un leve repunte: mejores condiciones climáticas y el hecho de que estamos a principios de mes, lo que puso algo de plata en el bolsillo de la gente", explicó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés