El mercado espera que el PIB de Brasil caiga menos

31 de agosto, 2020

Por novena semana consecutiva, los analistas del mercado en Brasil volvieron a ajustar la retracción de la actividad que esperan para este año. Según el informe Focus que publica el Banco Central con la mediana de sus proyecciones económicas, la caída del PIB pasó de 5,46% a 5,28% mientras que se mantuvo en 3,50% la expansión estimada para 2021. También se espera un menor retroceso de la producción industrial que sería de 7,35%, con una mejora de 5,65% el año que viene.

En materia de inflación, hubo una leve corrección en la suba esperada del Indice de Precios al Consumidor Amplio, de 1,71% a 1,77%. A su vez, el mercado estima que el dólar cerrará el año a 5,25 reales, luego de varias semanas en las que esperaba que lo hiciera a 5,20. En cualquier caso, se apuesta a una baja de la moneda estadounidense que la semana pasada se cotizó por encima de los 5,40 reales.

En ese contexto, no se esperan nuevos recortes de la tasa Selic que se mantendría en el 2%. Por otra parte, en el frente externo no hubo cambios en las proyecciones y el déficit de cuenta corriente sería de US$ 6.960 millones, en tanto que el superávit comercial alcanzaría a US$ 55.000 millones.

Tampoco hubo variaciones significativas en materia fiscal y se proyecta un desequilibrio en el resultado primario equivalente al 11,63% del PIB y de 14,80% en el caso del nominal.

Tanto una menor caída de la actividad en Brasil, como una leve revaluación del real, son buenas noticias para Argentina.

Dejá un comentario