Air France KLM anunció cuatro vuelos especiales para septiembre

24 de agosto, 2020

Air France KLM anunció cuatro vuelos especiales para septiembre

El Grupo Air France KLM confirmó que mantendrá la conectividad con la Argentina y anunció un cronograma de cuatro vuelos especiales para el mes de septiembre, con dos frecuencias semanales de Air France a París y dos de KLM a Amsterdam.

Nathalie Larivet, directora general Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, destacó la “colaboración con las autoridades argentinas, quienes, a pesar del cierre de fronteras, nos permitieron implementar un programa de vuelos especiales para julio y agosto, y ahora también para septiembre”.

Agregó que las operaciones en el país y en la región respetarán “las debidas medidas de seguridad y protección para nuestros pasajeros, tripulación y personal en el aeropuerto”.

Con estos vuelos Air France-KLM duplicará en septiembre la oferta de vuelos especiales de pasajeros que había implementado en julio y agosto, mientras KLM operará tres vuelos adicionales destinados exclusivamente al transporte de carga.

Fuentes del grupo señalaron que en función de la evolución de la situación sanitaria y de la posibilidad de operar vuelos comerciales en Argentina, las frecuencias de vuelos de pasajeros aumentarán progresivamente hasta alcanzar el programa previo a la pandemia, con 7 vuelos semanales de Air France y otros 7 de KLM.

Los vuelos especiales serán operados en Boeing 787-9 con capacidad de 294 pasajeros en el caso de KLM, con cabinas World Business Class y Economy, y de 279 en el caso de Air France, con cabinas Business, Premium Economy y Economy.

Desde el cierre de las fronteras argentinas en marzo hasta fines de agosto, Air France y KLM habrán operado 55 vuelos especiales y transportado a más de 12.000 personas.

En julio, la empresa europea se convirtió en el primer grupo aéreo en ofrecer un programa de vuelos especiales de repatriación desde y hacia la Argentina.