El dólar financiero se hunde más de 5% y el blue pierde ocho pesos

4 de agosto, 2020

dólar deuda Argentina calma

Luego de que el Ministerio de Economía anunciara esta mañana que Argentina logró un acuerdo con los bonistas para reestructurar la deuda bajo legislación extranjera, este martes tanto el dólar financiero como el blue se hundieron fuertemente. 

El paralelo perdió ocho pesos respecto al cierre previo y se vende a $128, con una brecha de diferencia de 76,4% respecto al dólar mayorista ($72,57). Dos viernes atrás, el blue había alcanzado una brecha de 95% tras haber cotizado a un récord de $140. 

Asimismo, este martes el dólar financiero también se desploma, producto del acuerdo entre el Gobierno y los tenedores de bonos. El MEP o “Bolsa” se retrotrajo -4,7% y cotizó a $116,28, mientras que el Contado Con Liqui (CCL) cayó -2,3% y bajó hasta los $119,18. 

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo estable en los $76,5  mismo que el dólar solidario, con el recargo del 30%, que cerró  a $99,45. 

Esta mañana el Gobierno confirmó que Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores llegaron a un acuerdo que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda del país y otorgarle un alivio de deuda significativo. 

Al respecto, el Presidente Alberto Fernández remarcó que el Ejecutivo logró “alcanzar un acuerdo con los acreedores de Argentina que en su momento creyeron en nuestro país y la realidad hizo que se dificultara la posibilidad de pagarles”. 

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra de poner al país de pie y de que la deuda no nos iba a impedir lograr un proceso de desarrollo para la producción y el trabajo”, manifestó el jefe de Estado.

Dejá un comentario