El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

El CCL, arriba de $126: puede seguir en alza

N-dolar
N-dolar
10 agosto de 2020

Aunque el anuncio del acuerdo exitoso con los acreedores externos provocó un descenso hacia $115 entre lunes y martes, el CCL se calentó el resto de la semana y el viernes cerró arriba de $125.

¿Mercados insatisfechos? Nada de eso. “Es una señal positiva. Algunos inversores que ven el canje muy bien compran bonos en dólares que se usa en el Contado Con Liqui para luego canjearlos por bonos en pesos. Cuando se haga el canje de deuda en dólares bajo ley local eso se revierte y vamos a quedar con más deuda pesificada, algo que es bueno. Hay un arbitraje porque ahora hay más confianza en los bonos en pesos. Para la economía es positivo. Esto es una transición que se va ordenar y todo volverá a carriles más normales”, dijo Martín Guzmán, ayer.

Según Delphos, el CCL puede seguir subiendo. “El arbitraje incluso implicaría precios de CCL por encima de $130, fundamentalmente porque la curva de pesos más CER siguió 'ralleando' a pesar de la mayor oferta de bonos.

Luego del canje, podría producirse una fuerte baja del CCL”, dijeron en un informe.

El CCL, agregaron, parece correlacionar con un indicador de Tipo de Cambio de Convertibilidad, que resulta de calcular el ratio entre la suma de las tenencias de dinero (circulante) y los depósitos a la vista y el 50% de los depósitos a plazo y las reservas del BCRA. “Este indicador relaciona la 'abundancia' de pesos con las reservas existentes en el BCRA y representa un 'centro de gravedad' hacia donde puede converger el CCL/MEP en el mediano plazo”, agregaron.

“El mercado tiene incorporado en los precios del CCL una alta probabilidad de un 'choque' monetario”, agregaron.

Ese “dólar Convertibilidad”, según estimaciones de Delphos, podría escalar hasta $150 hacia fin de año, una suba de 20% adicional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés