El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

El BCRA aprobó el ingreso al canje de deuda local con la totalidad de sus bonos

Captura-10
Captura-10
27 agosto de 2020

Esta tarde el Directorio del BCRA aprobó el ingreso al canje de deuda bajo legislación local de todos los bonos que posee en su balance y que forman parte del llamado realizado por el Ministerio de Economía, el 18 de agosto último.

En ese sentido, el banco a cargo de Miguel Pesce aseguró que ingresará al canje "con la totalidad de las especies elegibles en cartera de esta institución por nuevos bonos en dólares estadounidenses".

Según cálculos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), el Banco Central y otros organismos públicos poseen cerca del 65% de los US$ 41.717 millones de deuda que será reestructurada bajo la legislación local, cuyo canje se hará efectivo el 4 de septiembre.

Por otra parte, la autoridad monetaria decidió prorrogar hasta el 31 de octubre la vigencia de la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones, la cual regula la participación de empresas en el mercado mayorista de cambios, e incluir una nueva facilidad de disponibilidad de dinero depositado en cuentas en el exterior.

La misma consistirá en la elevación de 120 a 365 días corridos el plazo para empresas que tengan disponibles fondos depositados en cuentas bancarias del exterior, originados en endeudamientos financieros con el exterior y destinados al pago de capital e intereses de obligaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés