El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C

Diputados federales avalan protocolo

Diputados
Diputados
14 agosto de 2020

El interbloque Federal avalará la extensión del sistema de sesiones virtuales en Diputados, con el objeto de mantener la actividad legislativa durante la pandemia del coronavirus, sostuvo su titular Eduardo Bucca.

El legislador se pronunció así, en el marco de la polémica originada a partir de que Juntos por el Cambio decidió condicionar las sesiones remotas a que el oficialismo excluya del temario los proyectos de reforma judicial, la investigación sobre el grupo Vicentin y el impuesto a las grandes fortunas.

El sistema de trabajo remoto está regido por un protocolo que debe prorrogarse con el acuerdo de los bloques políticos y, al haber vencido, ahora se necesita un nuevo aval a ese método que se viene realizando desde marzo, cuando se declaró el aislamiento.

Bucca consideró que resultó ser “un método eficaz” esa modalidad de trabajo “para darle continuidad a la actividad legislativa en comisiones y sesiones de la Cámara de Diputados en medio de la pandemia de Covid-19”.

“No vemos razones para interrumpir ese método de trabajo, que ha venido contando con el apoyo y el compromiso de todos los bloques legislativos”, afirmó y juzgó que debe continuarse con esa tarea para “avanzar en discusiones y proyectos que den soluciones concretas a los ciudadanos y el pueblo de la Nación”, que son -dijo- a quienes los legisladores representan.

La prórroga del sistema virtual como se estableció hasta ahora fue respaldado desde la oposición por Unidad Federal, del FIT y hasta ahora solo Juntos por el Cambio exige primero acordar el temario para acceder a mantener la tarea virtual.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés