Diálogo con la agroindustria

5 de agosto, 2020

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en la residencia de Olivos con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para analizar cómo reactivar el potencial de ese sector de la economía conciliando los intereses privados con los del sector público.

“En toda la agroindustria hay una gran posibilidad de exportaciones y necesitamos que produzcan ya”, remarcó el jefe de Estado.

En el encuentro se evaluó el camino a seguir para aprovechar el potencial del sector agroindustrial para exportar y generar empleo teniendo a la Cancillería como una institución fundamental para que los productos argentinos lleguen a los mercados de diversos países.

Fernández manifestó ante los representantes del CAA que en el diseño de las medidas que se anunciarán para enfrentar la situación de emergencia se trabajó de manera conjunta con los gobernadores de todo el país, y de esa manera tener un mejor diagnóstico del estado y de las necesidades que atraviesan las economías regionales.

Por parte del CAA participaron José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina; Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas; Patricia Calderón, presidenta de la Federación Olivícola Argentina, y Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de las Carnes.

Dejá un comentario