El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Deuda pública: Wado de Pedro destacó "apoyo unánime" de los gobernadores

Wado-de-Pedro-Schiaretti
Wado-de-Pedro-Schiaretti
05 agosto de 2020

El ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó anoche el “apoyo unánime” que manifestaron los gobernadores y gobernadoras de de todas las provincias” al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los bonistas para reestructurar más de US$ 66.000 millones de deuda pública, y destacó que “es un gran paso para el desarrollo Argentina en los próximos años”.

“Es importante, más allá de nuestras diferencias válidas y públicas, que construyamos acuerdos en los temas estratégicos y en la defensa de los intereses del país ante el mundo”, manifestó el titular de Interior al resaltar el apoyo brindado por los mandatarios y mandatarias del país.

En ese sentido, de Pedro calificó el hecho como “una señal de madurez y de respeto al esfuerzo que están haciendo los argentinos y argentinas en esta pandemia para salir adelante”. Y agregó: “Este esfuerzo debe servir también para tomar consciencia y no permitir más estos ciclos de endeudamiento irresponsables”.

Por último, señaló que la “deuda externa, como fija nuestra Constitución, es un tema que debe tener aprobación legislativa porque trasciende a un gobierno y sus consecuencias nos involucran a todos y todas por varias generaciones y gobiernos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés