El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Destacan el impacto positivo del Ahora 12 sobre la industria del juguete

20 agosto de 2020

Hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo destacó el impacto positivo del programa Ahora 12 en el nivel de ventas en la industria del juguete. Según datos del Gobierno, el 47% de las ventas del rubro se concentraron en la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al último relevamiento de la instrumentación del Ahora 12, a partir de mayo, las ventas en el rubro juguetes recuperaron los niveles previos a la pandemia donde se registraron operaciones para 1.100 CUITS.

Durante una visita a la fábrica de juguetes Rivaplast, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, remarcó: “Es importante destacar la tarea de las fábricas activas en el marco de la pandemia, cumpliendo con los protocolos necesarios para cuidar la salud de sus trabajadores, y al mismo tiempo enfatizar que el sector de los juguetes y esta empresa en particular pudieron, en este escenario, sostener las ventas y potenciarlas dando pistas de una recuperación”.

“Los comercios e industrias del sector pudieron aprovechar al máximo el programa Ahora 12, herramienta fundamental para promover el consumo y generar mayor producción en la industria nacional, y en este caso de una pyme argentina”, agregó.

Por su parte la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó: “Con el Gobierno nacional y provincial avanzamos en la reapertura de las industrias con el propósito de recuperar el trabajo, poner en marcha nuestras pymes y continuar en el camino del crecimiento productivo”.

Además, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ratificó la buena performance del Ahora 12 durante las ventas para el Día del niño: se lograron transacciones en más de 1.240 puntos de venta en todo el país, se duplicó la participación del programa como forma de pago elegida y se explicó el 70% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.

“Las ventas de juguetes en la temporada del Día del Niño fueron impulsadas notoriamente por el Programa Ahora 12, prorrogado y extendido a las ventas online a partir de la articulación con la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español”, remarcó el Presidente de la Cámara, Emmanuel Poletto.

Por último, el referente de la industria explicó: “A partir de la baja en las tasas de interés respecto al año pasado, permitió que más comercios puedan dar financiamiento y eso favoreció la venta de juegos de mayor valor como triciclos, toboganes y hamacas de jardín”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés