El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Desarrollo Productivo destina $60 millones para mejorar la competitividad de las pymes

pyme_
pyme_
05 agosto de 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo relanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), con una primera edición que constará de $60 millones para financiar a 500 pymes que implementen la metodología Kaizen 4.0 de mejora continua.

El beneficio consistirá en Aportes No Reembolsables (ANR) que cubrirán hasta el 70% del monto total requerido, para las pequeñas y medianas empresas que presenten proyectos destinados a mejorar la productividad y la calidad de sus procesos a través de la mencionada técnica japonesa.

“De ser aprobadas las propuestas, las asistencias técnicas deberán ser realizadas por profesionales idóneos con experiencia y competencias certificadas en Kaizen”, informaron desde el Ministerio en un comunicado.

El ministro de la cartera, Matías Kulfas, señaló que “es imposible pensar en una reducción de la pobreza y de la desigualdad si no hay una agenda de productividad, y las protagonistas del entramado productivo son las pymes”.

“Tenemos que reducir las brechas de productividad que existen con las grandes compañías. El Estado tiene que hacer estos acompañamientos para que las pymes hagan ese mejoramiento”, concluyó.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó: “Nuestro objetivo es recuperar y revalorizar este programa tan reconocido por las pymes, que fue desfinanciado y drásticamente debilitado, con una rotunda caída en la cantidad de proyectos respaldados respecto de años anteriores”.

Además de esta primera edición, el PAC proyecta destinar más de $400 millones hasta fin de año para impulsar la mejora de la competitividad de las pymes de todo el país con las rondas de Transformación Digital; Calidad en Alimentos; Diseño e Innovación y Eficiencia Energética. Participarán para llevar a cabo el proyecto el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y otros actores tecnológicos y cámaras empresarias. 

El Kaizen 4.0 es una metodología con origen en un concepto japonés que promueve la mejora continua a través de acciones concretas y simples que involucran a todos los integrantes de una empresa, desde directivos hasta operarios de planta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés