El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

De cara a una nueva fase de la cuarentena, Fernández recibió a Kicillof y Larreta

Larreta-Kicillof-Fernandez
Larreta-Kicillof-Fernandez
13 agosto de 2020

El Presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de cara a la nueva fase de la cuarentena que entrará en vigencia el próximo 17 de agosto.

El jefe de Gobierno ingresó a la residencial oficial a las 17.10, donde fue recibido por Alberto Fernández y, poco después, arribó en un helicóptero el gobernador Kicillof.

La reunión se enmarca en los habituales encuentros que el mandatario tiene con Kicillof y Larreta, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires es el distrito más afectado por la enfermedad respiratoria. La provincia en sí cuenta con 166.395 enfermos por coronavirus, mientras que la Ciudad porteña suma 73.466 casos más. 

Esta mañana Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia. Además, en esta ocasión se sumaron por primera vez sociólogos y psicólogos al encuentro. 

La reunión concluyó con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también con la certeza de que "se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo", según informaron fuentes oficiales. 

A su vez, los expertos le recomendaron al Presidente que "pueden seguir" las actividades comerciales, productivas y recreativas que no impliquen riesgo, siempre teniendo en cuenta que deben continuar y reforzarse incluso los cuidados porque "para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés