El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Consejos Consultivos: Cuattromo cerró la primera etapa

DSC3559
DSC3559
26 agosto de 2020

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, encabezó el cierre de la primera etapa de Consejos Consultivos Regionales, el ciclo de reuniones destinadas a promover el desarrollo productivo provincial. Se realizaron 22 encuentros con la participación de más de 750 representantes de cámaras económicas, universidades públicas, autoridades provinciales y funcionarios municipales de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires 

“Una de las acciones concretas que deriva de los Consejos Consultivos es el desarrollo de  Vincular, un espacio virtual de reuniones destinado a impulsar exportaciones bonaerenses y brindar a las empresas nuevas oportunidades de negocios en mercados vecinos, como Brasil, Uruguay y Chile”, explicó Cuattromo. 

Y añadió: “Se realizó un trabajo serio, coordinado y participativo que nos permitirá establecer prioridades y diseñar más políticas públicas para cada sector productivo y región geográfica. Uno de los ejes programáticos de la gestión del Gobernador Kicillof es que el Banco Provincia sea el motor productivo bonaerense”. 

Las reuniones tuvieron lugar entre mayo y agosto por videoconferencia con la intervención de representantes de distintas ramas económicas de los 135 partidos bonaerenses, agrupados en once regiones: Avellaneda (Conurbano Sur), Bahía Blanca, Campana (Norte Bonaerense), Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Morón (Conurbano Oeste), Olivos (Conurbano Norte), Pehuajó y Tandil.  

El ciclo se desarrolló con una agenda de trabajo preestablecida por zona y actividad para encontrar soluciones concretas para la industria, el comercio, los servicios y el agro de cada región. Junto a representantes de CARBAP, CEPBA, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, FEBA, FONAF, la Sociedad Rural Argentina y UIPBA; participaron funcionarios provinciales, municipales, referentes de universidades, y autoridades del Grupo Provincia, FOGABA y la entidad financiera. 

Durante los encuentros se detectaron posibilidades comerciales para los productos bonaerenses en el exterior que originaron el ciclo Vincular, presentado por el Gobernador Axel Kicillof la semana pasada. 

En el transcurso del ciclo de Consejos Consultivos, también se abordaron temas como el vínculo entre las pymes y las universidades, la creación de distritos industriales, el  desarrollo tecnológico sostenible y el fortalecimiento de la relación entre los municipios y las entidades empresarias. 

Las autoridades de la banca pública bonaerense resaltaron los beneficios de Cuenta DNI para los comercios, el financiamiento de Provincia Microcréditos para los microemprendedores y la asistencia al sector agroindustrial con la tarjeta Procampo y la línea A Toda Máquina. Por su parte, desde el Grupo Provincia destacaron las herramientas de financiación, de inversión y las diferentes posibilidades en seguros y coberturas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés