El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Cuatro energéticas presentaron balances con mayoría de pérdidas salvo Genneia

galeriaHome_05
galeriaHome_05
24 agosto de 2020

Cuatro empresas energéticas presentaron sus balances contables ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y tres de ellas dieron pérdidas mientras que solo Genneia cerró el semestre con rentabilidad.

De acuerdo a los balances presentados, Desarrolladora Energética (DESA) perdió $ 3.477,45 millones en el semestre; Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) $ 1.197 millones; y Distribuidora de Gas Cuyana, $ 146,7 millones.

En tanto, que Genneia ganó $ 1.621 millones en el periodo, en que las ventas y la rentabilidad bruta (Ebitda) aumentaron en dólares 22% y 27% respectivamente, en comparación al 2019.

“Esta performance es mayormente explicada por los parques eólicos Madryn II y Pomona I y II; inaugurados en la segunda mitad de 2019 con un total de 264 megavatios de capacidad instalada.

De esta manera, el Ebitda de Genneia alcanzó los US$ 250 millones en los últimos doce meses”, indicó la empresa en el comunicado de presentación.

Precisó que “el plan de inversión renovable de la empresa por más de US$ 1.000 millones está llegando a su fin”, y afirmó que “para fines de 2020, la compañía terminará la construcción de tres proyectos eólicos en Chubut”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés