Cuatro energéticas presentaron balances con mayoría de pérdidas salvo Genneia

24 de agosto, 2020

Cuatro energéticas presentaron balances con mayoría de pérdidas salvo Genneia

Cuatro empresas energéticas presentaron sus balances contables ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y tres de ellas dieron pérdidas mientras que solo Genneia cerró el semestre con rentabilidad.

De acuerdo a los balances presentados, Desarrolladora Energética (DESA) perdió $ 3.477,45 millones en el semestre; Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) $ 1.197 millones; y Distribuidora de Gas Cuyana, $ 146,7 millones.

En tanto, que Genneia ganó $ 1.621 millones en el periodo, en que las ventas y la rentabilidad bruta (Ebitda) aumentaron en dólares 22% y 27% respectivamente, en comparación al 2019.

“Esta performance es mayormente explicada por los parques eólicos Madryn II y Pomona I y II; inaugurados en la segunda mitad de 2019 con un total de 264 megavatios de capacidad instalada.

De esta manera, el Ebitda de Genneia alcanzó los US$ 250 millones en los últimos doce meses”, indicó la empresa en el comunicado de presentación.

Precisó que “el plan de inversión renovable de la empresa por más de US$ 1.000 millones está llegando a su fin”, y afirmó que “para fines de 2020, la compañía terminará la construcción de tres proyectos eólicos en Chubut”.

Dejá un comentario