Cosentino: “Cada vez más pymes acceden al financiamiento en el mercado de capitales”

20 de agosto, 2020

Cosentino: “Cada vez más pymes acceden al financiamiento en el mercado de capitales”

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, destacó hoy el rol del mercado de capitales como dinamizador del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y aseguró que “cada vez más pymes acceden a esta fuente de financiamiento, fenómeno que se manifiesta en un fuerte y continuo incremento de los montos negociados”.

“El financiamiento para las pequeñas y medianas empresas forma parte de un eje medular de la agenda estratégica que tenemos en marcha desde la CNV generando nuevos instrumentos, vehículos y normativas que les permitan acceder al sector bursátil y constituye para nosotros, como para otros tantos actores del sector público, un acceso a derecho que hay que fomentar en el marco de los programas de financiamiento”, sostuvo.

Cosentino participó de uno de los paneles de la iniciativa PYMES2020 inaugurada esta mañana por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de la que participaron diversos actores del sector público y financiero.

La actividad contó con la participación desde Chaco de representantes de la provincia de Chaco, que encontraron financiamiento del mercado de capitales a través del programa ON PyMEs Garantizadas de la CNV, un instrumento con el cual las pequeñas y medianas empresas pueden emitir un bono que es comprado por inversores que participan del mercado de capitales.

Cosentino afirmó que hoy alrededor del 15% del financiamiento que aporta el mercado de capitales está dirigido a pymes, lo que demuestra que es un sector no sólo destinado a las grandes empresas. También destacó que el proceso en la CNV para la emisión de la ON Garantizadas es 100% digital, favoreciendo la inclusión a nivel federal.

En lo que va del año, el volumen negociado en instrumentos para el sector casi se duplicó, aún en una situación de crisis financiera y sanitaria globales.

Dejá un comentario